Formación a medida

La formación tiene que ser parte de tu estrategia empresarial.

La formación dentro de una empresa no debe de ser un elemento aislado y puntual sino que ha de ser considerada como un elemento estratégico más en el crecimiento y desarrollo de la empresa y las personas que la componen.

SI CONSULTORÍA elabora programas e itinerarios de formación a medida, que surgen del estudio y diagnóstico de las necesidades formativas de la empresa, basados en sus necesidades concretas que a su vez están vinculados a sus objetivos y estrategias finales. El propósito de dicha formación es hacer a las empresas más competitivas, más eficaces y favorecer su crecimiento y el de sus empleados.

En todo el proceso buscamos la mejor forma de optimizar el presupuesto formativo de la entidad, combinando para ello los distintos tipos y modalidades de fondos disponibles: formación bonificada o de demanda, convenios de formación o formación de oferta, formación privada.

De igual forma elaboramos planes de formación a colectivos y asociaciones de carácter empresarial, social, cultural,… y les ofrecemos la posibilidad de generar y elaborar proyectos formativos para acceder a convocatorias públicas y privadas.

Un proceso continuo

Nuestros servicios a la hora de definir y detectar las necesidades formativas de una entidad siguen el siguiente diseño.

1. Diagnóstico:

De las necesidades formativas de los distintos niveles y áreas de la entidad, con el fin de equilibrar las capacidades, competencias y habilidades del personal a los objetivos y líneas estratégicas.

2. Diseño:

De itinerarios y programas específicos formativos en las distintas áreas donde se hayan detectado desequilibrios.

3. Implementación:

Del programa indicado marcando un calendario específico.

4. Seguimiento y evaluación:

Del impacto de la formación, de la adquisición de conocimientos, habilidades y destrezas, tanto a la empresa como a su personal. Así mismo, proponemos áreas de mejora y otras acciones formativas complementarias.